Este jueves no fue un día como cualquiera para los efectivos de la Comisaría Séptima de Resistencia. Es que en horas de la mañana, una mujer llegó a la unidad con un bebé de cuatro meses con convulsiones y la rápida intervención de dos efectivos permitió salvarle la vida.
Todo transcurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando una joven madre de 26 años irrumpió desesperada en la sede policial, ubicada en Villa Libertad, pidiendo ayuda con su hijo en brazos. Ante la urgencia de la situación, el subcomisario Marcelo Blanco y el agente Daniel Salinas Fretes tomaron al bebé en brazos y lo trasladaron de inmediato en el móvil policial al Centro de Salud de Villa Libertad.
Ya en el centro asistencial, los médicos atendieron rápidamente al menor y diagnosticaron una convulsión febril sufrida en el domicilio, logrando estabilizarlo. El pequeño fue luego derivado junto a su madre al hospital Pediátrico de Resistencia para una evaluación más completa.
Gracias al accionar conjunto entre policías y personal de salud, el niño logró recuperarse y se encuentra actualmente fuera de peligro, bajo observación médica.