Un violento incidente ocurrió el lunes a la noche en un pasillo ubicado a metros de la seccional Octava, en Resistencia.
Dos policías resultaron heridos. Ocurrió en una construcción precaria ubicada en calle Alice Le Saige al 1.100, una de las zonas de mayor presencia de dealers, en villa Prosperidad.
Lo preocupante del caso es que el incidente habría sido planeado, de tal manera para sorprender a los uniformados, lo que habla de un presunto ajuste de cuentas contra las fuerzas del orden.
El hecho se registró cerca de las 21, cuando personal de la comisaría Octava fue alertado por un desorden en ese sector, aledaño a una plazoleta, señalada como posible punto de comercialización de estupefacientes.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron sorprendidos por una trampa casera: una reja sostenida con cables que bloqueaba el paso en el pasillo.
Luego, varios sujetos los atacaron con palos, ladrillos y otros elementos contundentes.
Como consecuencia, dos agentes resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Perrando para su atención médica.
Ante esta situación, se solicitó colaboración a las comisarías Primera y Segunda de Resistencia, y a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas.
De esta manera, lograron controlar la situación y demoraron a cuatro personas (19, 26, 32 y 46).
En el lugar se secuestraron tres motocicletas (dos Motomel y una Zanella), una bicicleta, una balanza digital en funcionamiento, dos pipas, cucharas, cuchillos, encendedores y varios recortes plásticos, elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
El sargento Vicente Federico Ayala Toledo recibió un golpe en el rostro con una honda, que le provocó una herida cortante en la frente.
Asimismo, el sargento ayudante Raúl Talavera fue impactado por un palo, resultando con fractura en el dedo meñique y traumatismo en la clavícula izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital Perrando.
