



Este miércoles por la mañana se llevaron adelante múltiples allanamientos en distintos puntos de Resistencia en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Uno de los procedimientos tuvo lugar en una concesionaria ubicada sobre avenida Mac Lean al 1900, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación y se demoró a varias personas.
Los operativos fueron encabezados por el comisario inspector Rolando Sosa, con la colaboración del Departamento de Derecho Económico. “Estamos ejecutando los procedimientos en todos los domicilios simultáneamente y seguramente el doctor —por el fiscal Patricio Sabadini— determinará los pasos a seguir en función de los elementos que encontremos”, explicó Sosa en diálogo con la prensa.
El jefe policial confirmó además que “la causa es por lavado de activos y hay vehículos bajo investigación”, aunque evitó dar precisiones sobre el número de personas demoradas, ya que la causa permanece bajo reserva judicial. “Los pormenores los va a detallar el fiscal una vez que tengamos todos los elementos en conocimiento”, agregó.
Los procedimientos continúan en curso y se aguarda un parte oficial del Ministerio Público Fiscal en las próximas horas.
Fotos: Osvaldo Ramírez
El jefe policial señaló que la causa es compleja y que la investigación está en manos del fiscal federal Patricio Sabadini, quien “ya viene trabajando hace bastante tiempo”. “Él será quien brinde los detalles y formule la acusación correspondiente”, agregó.
Consultado sobre la posible vinculación con el narcotráfico, Sosa aclaró que “es un delito precedente que podría estar relacionado con narcotráfico u otros delitos”. A su vez, destacó que la pesquisa es conducida por el Departamento de Delitos Económicos y sus divisiones especializadas.
En cuanto a los bienes secuestrados, el comisario confirmó que se trata de “una suma millonaria en efectivo, en moneda nacional y extranjera de diferentes países”, además de armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa. “El fiscal evaluará estos elementos para las imputaciones y determinará las detenciones correspondientes”, añadió.
Respecto a las personas demoradas, Sosa indicó que “las detenciones se dieron en distintos domicilios y será el fiscal quien, a través del juzgado federal, disponga formalmente las mismas y las ponga a disposición de la justicia”.
Video gentileza TN24
TE PUEDE INTERESAR