El diputado radical Lazzarini criticó a la oposición por ausentarse de la sesión que ellos mismos convocaron para interpelar a la ministra de Educación.
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura chaqueña, Sebastián Lazzarini, cuestionó duramente a los diputados de la oposición por no asistir a la sesión especial convocada este miércoles para interpelar a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. “Oposición ausente: no asistieron a la sesión que ellos mismos convocaron”, lanzó el legislador oficialista.
La sesión había sido solicitada por legisladores de bloques opositores con el objetivo de interpelar a la titular de la cartera educativa, pero finalmente no lograron reunir el quórum necesario. “Hoy teníamos la convocatoria a las 9 y no fueron capaces de juntar el quórum necesario”, señaló Lazzarini, quien remarcó que, a pesar de no haber impulsado el pedido, su bloque sí se presentó en el recinto.
“Nosotros trabajamos perfectamente en reuniones de trabajo, somos del mismo equipo, trabajamos con cada proyecto o iniciativa de cualquier legislador y lo hacemos a través de las comisiones”, afirmó el diputado.
Lazzarini también destacó que la ministra Naidenoff se encontraba presente en las inmediaciones del recinto legislativo, preparada para brindar las explicaciones requeridas, pero que la sesión especial se cayó por la ausencia de los propios autores del pedido. “Los propios interpelantes, que han firmado este pedido y con todo lo que este proceso conlleva, no han asistido”, subrayó.
La fallida sesión generó tensiones en el ámbito legislativo y evidenció nuevas fracturas en el diálogo entre oficialismo y oposición.
TE PUEDE INTERESAR