Los allanamientos fueron en Chaco y Corrientes. El operativo inicio en forma simultanea esta madrugada desse la Plaza de Arma de la Escuela de Policía donde se concentraron a las 5:30 de la mañana. La causa inició en el año 2022 por el fiscal Federal Patricio Sabadini. La flota de automóviles incautados supera los 550 millones de pesos.







«Una «vez más, el respaldo del gobernador Leandro Zdero y del ministro de Seguridad Hugo Matkovich a la Justicia federal, ayudó a que una persona que se dedica al delito conocido de “guante blanco”, termine tras las rejas», dice el parte que la Policía dio a conocer este jueves.
Se precisó que la causa que tiene su inicio de investigación en el año 2022, tuvo su desenlace este miércoles por la mañana, cuando varias unidades irrumpieron en siete fincas de Resistencia, siendo una de ellas, una conocida concesionaria de autos y dos domicilios en Corrientes.
Personal del Departamento Delitos Económicos y Financieros que a principio de 2025 recibió el oficio judicial para continuar con las tareas investigativas, llevaron a cabo las diligencias judiciales en nuestra provincia y en la orilla vecina junto con Gendarmería Nacional.
La orden fue dada por el Fiscal Federal, Patricio Sabadini, en el marco de una causa por lavado de dinero.



Por el momento hay un detenido, Edu Suárez, además del secuestro de 67 millones de pesos, 5 mil dólares aproximadamente, 23 vehículos (17 en una concesionaria), una embarcación, un arma de fuego, 10 teléfonos celulares, documentaciones de interés y 13 piedras preciosas “rubí”.
Cabe mencionar, que la profesionalidad puesta en acción por los agentes del Departamento Delitos Económicos y Financieros, pudieron determinar el modus operandi del aprehendido y la forma en que su patrimonio se acrecentó, gracias a su actividad delictiva, que ahora tiene un punto final.







