Una avioneta deportiva con dos extranjeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia este jueves por la tarde en la zona rural de Basail e investigan si pertenece a alguna banda narco.
El incidente se produjo alrededor de las 19, en la zona de Campo Monte Alto. En la aeronave patente LV.S112 viajaban el piloto Oscar Garamillo, de 28 años y nacionalidad colombiana, con domicilio la Provincia de Buenos Aires, y su acompañante Cristofer Viladon, de 26 años y nacionalidad peruana, con el mismo domicilio. Ambos resultaron ilesos.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Basail y también de otras unidades de la Policía del Chaco, quienes en principio informaron que se trató de un «aterrizaje de emergencia» pero continúan con la investigación para conocer el plan de vuelo que tenían los extranjeros.

Esta no es la primera vez que una aeronave de este tipo experimenta un aterrizaje forzoso en suelo chaqueño, por lo que crecen las sospechas de que pueda tratarse de una avioneta utilizada para el traslado de estupefacientes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden mayores detalles del incidente que sorprendió a los vecinos de Basail en la tarde noche de este jueves.