Una rápida investigación de agentes de la División Delitos contra la Propiedad, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, permitó detener este lunes a un hombre acusado de haber cometido un violento robo a mano armada en una panadería de Resistencia.
Se trata de un hombre de 38 años identificado como E.P.O, domiciliado en el barrio Villa Odorico, quien ayer, alrededor de las 13.30, irrumpió en la panadería «La Tienda del Pan», ubicada en avenida Ávalos 400, donde amenazó con un arma a la encargada del local, Cristina Prado (53), y le sustrajo un teléfono celular de la empresa.
A partir de las tareas investigativas llevadas adelante por personal policial, que incluyeron entrevistas a testigos, vecinos y el relevamiento de imágenes de videovigilancia, se logró identificar al presunto autor, a quien detuvieron este lunes a las 11.30, en la esquina de calles La Rioja y San Fernando.
Al ser requisado, se halló en su poder un teléfono Samsung, celeste, que fue inmediatamente secuestrado y liuego reconocido por la damnificada.
Primero fue trasladado a la División Medicina Legal y después a la sede de la División Delitos contra la Propiedad.
En el transcurso del procedimiento, se presentó en el lugar L. P. O., hermano del detenido, quien voluntariamente entregó un revólver calibre 32 que, según manifestó, su hermano habría ocultado en la casa de su madre tras cometer el robo.
Poe tal motivo, la Fiscalía de turno dispuso la notificación de la aprehensión del acusado, quien quedó vinculado a la causa por supuesta comisión de robo a mano armada. Las autoridades informaron que continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer totalmente el hecho.