La División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco logró identificar a uno de los tres delincuentes que protagonizaron una violenta entradera en una vivienda de Resistencia, donde reside una mujer dedicada a la venta de joyas, lo que derivó en allanamientos en la localidad de Barranqueras.
El hecho tuvo lugar el pasado 10 de junio, cuando tres hombres irrumpieron en el domicilio de la víctima, la maniataron y le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares y pesos, además de joyas y un teléfono celular de alta gama.
Este lunes, luego de semanas de trabajo investigativo, los agentes lograron establecer la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, identificado con las iniciales L.G.L., con domicilio en la ciudad de Barranqueras y propietario de un local comercial en Resistencia.
En su denuncia, la víctima de 45 años confirmó el robo de un iPhone 13 Pro Max; 15 mil dólares; cuatro millones de pesos en efectivo; numerosas joyas, pulseras, anillos, aros y dijes de oro
Tras cometer el robo, los delincuentes se fugaron en un automóvil Peugeot 207, sin dejar rastros inmediatos.

Este lunes también se realizaron allanamientos en dos inmuebles de Barranqueras vinculados al sospechoso. Durante los operativos, la Policía logró el secuestro de prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el atraco, las cuales serán peritadas en las próximas horas.
El caso continúa en etapa investigativa bajo directivas del Ministerio Público Fiscal, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, ya que los investigadores trabajan para dar con los otros dos involucrados.