Roque José Rojas se había fugado en julio de 2024 de la comisaría de Santa Sylvina. Fue recapturado anoche en la localidad santiagueña de Herrera.
Después de un año de búsqueda, la Policía recapturó en Santiago del Estero a Roque José Rojas, un hombre de 28 años oriundo de Charata, que se encontraba prófugo desde julio de 2024, cuando se escapó de la comisaría de Santa Sylvina, Chaco. Está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado.
Según el parte oficial, el operativo se concretó este domingo por la noche, cerca de las 21, cuando efectivos de la División de Administración Departamental N°18 de Santiago del Estero informaron haber identificado al sospechoso caminando por la vía pública en la localidad de Herrera.
Una vez confirmado que se trataba de la persona con pedido de captura vigente, fue detenido y trasladado a la subcomisaría de Lugones, donde permanece alojado. Ahora, las autoridades coordinan el procedimiento para su traslado a la provincia del Chaco, donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.
Rojas se había fugado el 14 de julio de 2024 de la comisaría de Santa Sylvina, donde estaba detenido por las denuncias en su contra. Desde entonces, pesaba sobre él un pedido de captura nacional.