Una mujer fue hallada sin vida en el conocido motel El Muelle de Barranqueras, un alojamiento habitualmente utilizado para pasar momentos íntimos.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer por la mañana, la División Investigaciones intervino en ese inmueble, tras recibir el reporte de la presencia de una mujer desvanecida.
Luego de las diligencias, se confirmó el fallecimiento de la víctima y se demoró a un hombre que habría estado con ella, quien permanece a disposición de la Justicia.
La víctima fatal fue identificada como Lorenza Obdulia Godoy (69), mientras que el demorado se llama Brígido A. (70), quien estaba junto a ella.
Se abrió una investigación en torno a si Lorenza falleció por causas naturales o si sucedió otra cosa.
EL HECHO
Alrededor de las 10.30, el empleado del establecimiento, G.F.R. (27), fue solicitado por un huésped alojado en la habitación 7, quien pidió un ventilador.
El trabajador lo acompañó y encontró a una femenina adulta tendida sobre la cama, con dificultades para respirar. El joven llamó de inmediato al servicio de emergencias.
Mientras esperaba ayuda, observó que el hombre se retiraba en una Renault Kangoo, gris oscuro. Al arribar, los médicos constataron el deceso de la mujer en el lugar.
El personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y el médico policial realizaron una inspección preliminar del cuerpo, identificando a la víctima como Lorenza Godoy Obdulia, sin signos visibles de violencia. Presentaba abundante espuma nasal, lividez en la zona dorsal y una cicatriz de adenomastectomía en el pecho izquierdo.
Se destaca que la adenomastectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del tejido glandular mamario, incluyendo en algunos casos la piel y el pezón, con el objetivo de reducir el tamaño de los senos o disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Luego del examen, el servicio tanatológico trasladó el cuerpo al forense para realizar la autopsia correspondiente.
Mediante las declaraciones del empleado y testigos, se pudo identificar al hombre que acompañaba a la víctima como Brígido A. (70), domiciliado también en Barranqueras por calle Timbó.
El hombre se presentó por su voluntad en la comisaría jurisdiccional para declarar y quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal 4, que interviene en el caso.
Las diligencias continúan a cargo del fiscal a cargo, quienes se encuentran recabando más testimonios y aguardando los resultados de la autopsia para establecer las causas del deceso.
UN DATO REVELADOR
El fiscal Jorge Cáceres Olivera aseguró: «El hecho de que el hombre se retire del lugar y no esté en el momento en que arribó el personal médico y policial lo puso en una circunstancia sospechosa», explicando que ese fue el motivo para librar una orden de captura ya que había sido identificado por las cámaras de seguridad.
Al ser consultado sobre qué relación mantenía con la fallecida, explico que eran vecinos y que mantenían una relación extramatrimonial, y que, aparentemente él iba a salir con ella a realizar un trámite bancario y en medio de eso visitaron el motel.
En principio, se cree que no la muerte fue de manera natural.