Ayer a la mañana, en un operativo especial llevado adelante por la Policía del Chaco, fue derribado un búnker narco en una zona de villa Prosperidad, conocida como el Pasillo de la Muerte.
El sector en cuestión se ubica a pocos metros de la seccional Octava y fue epicentro de violentos episodios en los últimos días.
El procedimiento comenzó cerca de las 7.30, encabezado por la comisaría Octava Metropolitana, y actuaron distintas áreas de la fuerza de seguridad: el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Bomberos, la División Motorizada (COM) y agentes de las comisarías Primera, Segunda y Novena.
«La medida responde a una política de Estado impulsada por el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, que busca atacar de raíz los focos del narcotráfico en los barrios más golpeados por este flagelo», se informó oficialmente.
Antes de proceder con la demolición, efectivos de la comisaría Octava realizaron un nuevo allanamiento, aseguraron el perímetro y permitieron que el COE inspeccionara el inmueble.
El proceso de demolición estuvo a cargo de una maquinaria municipal y no se produjeron incidentes.
Entre los presentes estuvieron el jefe de Policía, comisario general retirado Fernando Javier Romero; el subjefe, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director del Ceac, comisario general Cristian Antonio Durand; el director general de Seguridad Metropolitana, comisario general Fabián Sosa; y el director de Zona Metropolitana, comisario general Nelson Alvarenga.
La causa se encuentra en manos de la justicia provincial, bajo el expediente 20084/2025-1, y no se descartan más detenciones en las próximas horas.
LA INTERVENCIÓN
Ubicado por calle Alice Le Saige al 1100 aproximadamente, el búnker habría tenido innumerables intervenciones policiales con ánimos de desalentar el narcomenudeo. Pese a los esfuerzos de las autoridades, el narcotráfico volvía a aparecer en el mismo lugar.
Al ser una casa sin dueño y estar construida en un terreno fiscal, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia decidieron derrumbar el edificio y dar un punto final al denominado Pasillo de la Muerte.
El procedimiento sigue los lineamientos del gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad bajo el objetivo de siempre: frenar el narcotráfico y el narcomenudeo en el Chaco.
Antes de empezar con la demolición del lugar, el personal de la seccional Octava llevó adelante un allanamiento y aseguró toda el área.
Posteriormente, agentes del COE comenzaron el allanamiento y la inspección interna del lugar.
Finalmente, la cúpula policial se hizo presente y anunció el pronto derrumbe del búnker en colaboración con el personal del municipio de Resistencia.
