Una insólita fuga se registró este domingo en Juan José Castelli, cuando un detenido logró escapar tras forzar los barrotes de una celda del edificio de los Tribunales, donde se encontraba alojado.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.35 e involucró Alejandro Ignacio Zarza, alias “Chapu”, quien se encontraba alojado en el sector de celdas judiciales junto a otro detenido, bajo custodia del agente policial Mauro Plaza y permanecían en el lugar por causas de robo y hurto, respectivamente.
Segun precisaron fuentes policiales, el custodio se ausentó momentáneamente del sector para dirigirse al consultorio del médico forense, ubicado en el mismo edificio, tal como lo había dispuesto la Fiscalía de turno, y al regresar constató que Zarza ya no se encontraba en el lugar y que la reja de la celda había sido violentada, específicamente mediante el forzamiento de dos barrotes inferiores.

Inmediatamente se dio aviso al ayudante fiscal Eduardo Maidana, quien ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias correspondientes en la escena. A su vez, se activó un amplio operativo de búsqueda con recursos humanos y logísticos de diversas unidades policiales de la zona, con el objetivo de recapturar al evadido.
La causa quedó a cargo de la fiscal penal N° 1, Raquel Maldonado. Desde la fuerza indicaron que se ampliará la información conforme avance la investigación.