Roque José Rojas (30), el peligroso sujeto que se encontraba prófugo desde julio de 2024, fue trasladado este martes de vuelta al Chaco tras ser recapturado en Santiago del Estero.
El hombre está acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado» contra una niña de 10 años y había logrado escapar de la Comisaría de Santa Sylvina aprovechando una visita de su pareja.
El delincuente fue alojado en una prisión de máxima seguridad para evitar futuras fugas, aunque no dieron precisiones de qué centro de detención se trata.

Su reciente captura se produjo gracias a un operativo coordinado entre las policías de ambas provincias, tras el alerta de los pobladores de Colonia Dora (Avellaneda) sobre la presencia de un forastero sospechoso, a quien detuvieron a 10 kilómetros de la localidad santiagueña de Lugones. Tras confirmar su identidad con el sistema MiMingSeg, quedó detenido en la Subcomisaría Decimoctava de la ciudad de Herrera.
Con orden de la jueza Yolanda Alvarenga de Gómez Samela de la localidad chaqueña de Villa Ángela, una comisión policial lo trasladó a una unidad de máxima seguridad.
Rojas permanecerá a disposición de la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gisela Oñuk, que investiga tanto el delito sexual como su evasión.
