El Tribunal Oral Federal N°2 les dio diez días hábiles a Cristina Kirchner y al resto de los condenados en la causa Vialidad para que devuelvan los $684 mil millones que fueron dictados en la sentencia.
Así, si Cristina Kirchner, Lázaro Báez y el resto de los condenados en la causa Vialidad no devuelven la plata antes del 13 de agosto, comenzará la etapa de ejecución de bienes.
En esa línea, el tribunal rechazó el planteo de la defensa de la expresidenta respecto a que debía pagar apenas el 6% de la cifra que había sido fijada por los peritos de la Corte Suprema de Justicia.
El perito presentado por Cristina Kirchner planteó que los bienes que debían pagar rondaban una cifra cercana a los $42 mil millones. Sin embargo, el TOF N°2 determinó que pague los $684 mil millones que habían establecido los peritos de la Corte.
En ese marco, el presidente del tribunal, Jorge Gorini, solicitó al Banco Nación que abra una cuenta para que los condenados realicen el pago y además, ordenó a que se amplíen los embargos preventivos para cubrir el monto establecido.
El TOF N°2 no detalla qué le corresponde pagar a cada condenado. Se trata de un «concepto solidario» para reparar al Estado, por lo que entre los nueve condenados deberán decidir cómo proceder.
«Íntimese a las personas condenadas al pago de la suma de $684.990.350.139,86, la cual deberá ser depositada a cuenta y orden del tribunal en el plazo de diez (10) días hábiles a partir de la notificación del presente», dice la parte resolutiva de la medida del tribunal firmada por Gorini.