El vehículo fue hallado abandonado y continúa la búsqueda de los delincuentes.
Una familia de la localidad de Basail vivió momentos de terror este jueves por la noche, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en su vivienda del barrio Sagrado Corazón, los maniataron y les robaron una suma cercana a los cinco millones de pesos, además de teléfonos celulares y una camioneta.






El violento asalto ocurrió alrededor de las 23 en un domicilio ubicado sobre la calle Claudio Rostán sin número. Según el informe policial, los asaltantes ingresaron con armas de fuego, redujeron a los presentes utilizando precintos plásticos y se alzaron con dinero en efectivo, nueve celulares, el sistema DVR de las cámaras de seguridad del domicilio y una Renault Kangoo, en la que luego escaparon.
Dos hombres de 55 y 27 años, integrantes del grupo familiar, resultaron heridos con golpes en la cabeza durante el hecho y fueron asistidos en el hospital local. Ambos recibieron el alta médica tras ser atendidos.
Los agresores, según relataron las víctimas, serían al menos cuatro personas. Dos de ellos fueron brevemente descriptos: uno de tez blanca y otro morocho, ambos con camperas oscuras y armados con pistolas calibre 9 milímetros.




Tras el robo, la Policía desplegó un operativo que permitió hallar la camioneta sustraída, abandonada en un camino rural, a unos dos kilómetros de la Ruta Nacional N° 11. Los delincuentes escaparon a pie y aún no fueron localizados.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría de Basail, con apoyo de la División Rastros, Dactiloscopía y Delitos Contra la Propiedad. Intervino la fiscal penal N° 3, Roxana Soto, quien ordenó el secuestro preventivo del rodado y luego su restitución al propietario.
También se hicieron presentes en el procedimiento el Director de Zona Metropolitana, Comisario General Nelson Marcelo Alvarenga, y el Supervisor de Zona XXV Metropolitana, Comisario Inspector Carlos Norberto Muñoz.
La investigación continúa para dar con los autores del violento asalto.
