Este viernes, la Policía Caminera realizó operativos de control en distintos puntos de la Provincia, y secuestró utos y motos con documentación apócrifa y la detención de personas con requerimientos judiciales vigentes.
En la localidad de San Bernardo, efectivos viales interceptaron esta mañana un automóvil Renault 11, modelo Berlingo, que era conducido por un hombre de 41 años. Al momento del control, se consultó al sistema Miminseg, el cual arrojó que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo desde el año 2004, solicitado por la Policía de la provincia de Santa Fe. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y al traslado del conductor para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.
DOCUMENTACIÓN FALSA
En un control vial ubicado en la intersección de la avenida Sabin y Ruta Nacional 11, agentes detuvieron a una motocicleta Motomel de 110cc, guiada por una mujer de 47 años. Con la colaboración de peritos verificadores de la Planta de Resistencia, se determinó que la documentación del rodado no cumplía con las medidas de seguridad establecidas por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), por lo que fue considerada apócrifa. La fiscalía ordenó el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las diligencias legales.

REQUERIDOS POR LA JUSTICIA
En el puesto de control caminero de Makallé, se detuvo a un joven de 35 años que presentaba un pedido de captura en el sistema SIFCOP desde el 21 de abril de 2023, solicitado por autoridades judiciales de la provincia de Tucumán.
Por otro lado, en la localidad de Río Muerto, otro hombre, de 37 años, fue demorado tras constatarse que tenía una medida restrictiva vigente, emitida por la Cámara Primera en lo Criminal desde el 24 de abril de 2023. En ambos casos, los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para cumplir con las medidas dispuestas por la Justicia.
NUMEROS DEL MOTOR ADULTERADOS
Finalmente, en la Planta Verificadora de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, personal especializado procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de 110 cilindradas. Tras la revisión técnica, se constató que el rodado presentaba adulteraciones en el motor, el dominio y que la documentación era apócrifa. La conductora fue notificada de las actuaciones legales a seguir.