Según el reporte policial, cuatro delincuentes armados irrumacpieron en la vivienda, maniataron con precintos a los integrantes del hogar y sustrajeron alrededor de $5 millones, 9 teléfonos celulares de distintas marcas, el sistema DVR de cámaras de seguridad del domicilio, y un vehículo Renault Kangoo, utilizado luego para la huida.
Los autores, de loas cuales se pudieron aportar una breve descripción (uno de cabello rubio y el otro morocha, ambos vestidos con camperas oscuras), portaban dos armas tipo pistola calibre 9.
Tras cometer el robo, huyeron del lugar en el vehículo sustraído, el cual fue recuperado más tarde por efectivos policiales en un camino rural ubicado a dos kilómetros de la intersección con la ruta nacional 11. Los sospechosos abandonaron el rodado y lograron escapar.
Durante el hecho resultaron heridos dos hombres (27 y 55), ambos con lesiones en la cabeza, quienes fueron atendidos en el hospital local y dados de alta posteriormente
En el lugar trabajó personal de la comisaría de Basail, con apoyo de la División Rastros y Dactiloscopia y la División Delitos contra la Propiedad.
Se dio intervención a la fiscal Penal 3, Roxana Soto, quien dispuso el secuestro preventivo del vehículo y luego su entrega al damnificado. Se labró acta de constatación en el lugar.
También se hicieron presentes el director de Zona Metropolitana, comisario general Nelson Marcelo Alvarenga, y el supervisor de la Zona XXV Metropolitana, comisario inspector Carlos Norberto Muñoz.
La investigación continúa para dar con los responsables del hecho.
