Este martes, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de Juan José Castelli incautaron más de 57 kilos de marihuana en una zona rural de difícil acceso, próxima a la localidad de Villa Río Bermejito.
El operativo se desplegó entre las 10.30 y las 14.30, tras un pedido de colaboración efectuado por la comisaría local, que había advertido la presencia de varios bultos sospechosos en la ribera del río Bermejito, a unos 20 kilómetros de la zona urbana.
Una vez en el lugar, los agentes constataron el hallazgo de 55 paquetes que contenían una sustancia vegetal. Al ser sometida a las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa en forma de cogollo. El pesaje total arrojó un resultado de 57 kilos con 400 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se procedió al secuestro del estupefaciente y se extrajeron muestras para pericias y fines judiciales.
No se registraron personas detenidas hasta el momento y la investigación continúa bajo la supervisión de la comisaría de Villa Río Bermejito y del área dependiente de la Dirección General de Consumos Problemáticos y de la Dirección Antinarcóticos.
