Momentos de suma tensión se vivieron este martes a la mañana en la Comisaría de Quitilipi, cuando un preso agredió al personal policial que intentó reducirlo cuando intentaba autolesionarse. Dos efectivos resultaron heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 y fue protagonizado por un detenido de 28 años acusado de «Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género», quien en un momento de agresividad arrojó objetos contundentes al personal de guardia y luego golpeó varias veces su cabeza contra la pared. La situación requirió la intervención de otros efectivos, quienes utilizaron la fuerza mínima necesaria para reducirlo y controlar la situación.
Como resultado del forcejeo, dos oficiales y dos internos que se hallaban en el mismo sector resultaron lesionados. Los heridos fueron revisados por un médico del hospital local, quien constató las lesiones. Posteriormente, los efectivos lesionados presentaron denuncias formales por los hechos.
La Fiscalía de turno ordenó la imputación del detenido por «Supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad», y dispuso su traslado a la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña para su alojamiento preventivo.