Una joven de 25 años fue hallada sin vida en un domicilio del barrio Fortín Alvarado, en Resistencia. Horas después, la causa dio un giro: los padres del exnovio de la víctima se presentaron ante la Policía con una carta manuscrita y un mensaje de texto en el que su hijo admitía haberla asesinado.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 28 de julio, cuando efectivos de la Comisaría Séptima intervinieron en una vivienda ubicada en Fortín Alvarado al 100, donde hallaron el cuerpo de Érica Almirón Romero. Al lugar asistieron peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial y la fiscal de Género N° 11, María Noel Benítez.

Cerca de las 9:45, los padres de Joaquín Alfredo Pérez (29), exnovio de la víctima, se presentaron en la Comisaría Cuarta Metropolitana con una carta escrita por él, donde confesaba el crimen. “Maté a Erika, lo siento mamá”, decía uno de los mensajes. La Fiscalía ordenó su inmediata detención y un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero, que hasta el momento sigue siendo desconocido.
