Un nuevo femicidio se produjo en las últimas horas en Resistencia y tuvo como víctima a una joven de 25 años identificada como Érica Romero. El principal sospechoso es su ex novio, a quien la Policía logró detener este mediodía cuando escapaba en un colectivo rumbo a Misiones.
Este nuevo hecho de violencia de género se registró poco antes de las 3 de este lunes, en un departamento de calle Fortín Alvarado al 100, donde personal de la División Delitos Contra las Personas y de la Comisaría Séptima llegó tras el alerta de un joven de 29 años, identificado como Walter Javier Gómez Esquivel, quien halló a su pareja sin vida.
Al dialogar con los efectivos, contó que al llegar al domicilio encontró a su novia Érica Romero (25) sin signos vitales, y que presumiblemente había ingerido fluidos de limpieza y gas de cocina y además se encontraba atragantada con una media de tela.
Lo que en principios parecía tratarse de un suicidio, con el avance de la investigación el caso tomó un rumbo macabro: su ex pareja la había asesinado.

CONFESIÓN Y FUGA
Ya con los primeros resultados de los exámenes realizados al cuerpo de la víctima, la hipótesis del suicidio quedó descartada y la Policía inició una serie de averiguaciones en el entorno del ex novio.
Fue así que horas más tarde del hallazgo del cuerpo de Érica, alrededor de las 9.45 precisamente, los padres de Joaquín Pérez se presentaron voluntariamente en la Comisaría Cuarta Metropolitana y entregaron una carta manuscrita que dejó su hijo, confesando el crimen. “Maté a Erika, lo siento, mamá”, decía el manuscrito.
Inmediatamente las autoridades emitieron un alerte para dar con el femicida, a quien interceptaron este mediodía en un colectivo de larga distancia en el límite entre Corrientes y Misiones.
La detención se concretó en el Paraje Sao Borjita, Corrientes, sobre la Ruta Nacional 12, gracias a la colaboración de la Policía de Corrientes. La fuerza chaqueña, tras un minucioso seguimiento, pudo identificar el micro en el que viajaba Pérez, quien intentaba escapar de la provincia.
Según fuentes judiciales, el hombre había sido visto por última vez poco después del hallazgo del cuerpo de la joven. El rápido accionar de la División Delitos Contra las Personas y la inteligencia policial del Chaco fue clave para localizar y coordinar la detención de Pérez, frustrando así su intento de fuga.
Actualmente, se aguarda el oficio de extracción para trasladar al detenido a la provincia del Chaco, donde quedará a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos por el femicidio de Érica Romero.