La Policía dio un nuevo golpe a la caza furtiva el fin de semana en la zona rural de Samuhú, cuando detuvo a cuatro hombres por cazar dos guazunchos y un puma, especies que se encuentran protegidas.
El procedimiento se llevó adelante el domingo por la tarde, mientras personal de la Comisaría local desplegaba un operativo de control vehicular en un camino rural del Lote 8 y demoró el paso de una camioneta Toyota Hilux, 4×4, en la que viajaban cuatro hombres.
Al controlar el interior del rodado, los efectivos hallaron cuatro escopetas, cinco cartuchos calibre 28, 42 cartuchos calibre 12/70, cinco linternas, tres cuchillos, un machete, una chaira, una pala de punta, una maleta de lona amarilla, y una conservadora.
Asimismo, al inspeccionar la parte trasera de la camioneta, se visualizó a cinco perros enjaulados, dos animales silvestres conocidos como «guazunchos» y un puma. Éstos últimos se encontraban faenados con sus respectivos cueros.
Ante ello, los efectivos pidieron la intervención de la Dirección de Fiscalización de Ambiente (Subsecretaría de Ambiente) de Resistencia, la cual dispuso que los causantes sean notificados de su infracción a la Ley 1429-R, el secuestro del rodado y demás elementos. Por su parte, el fiscal en turno dispuso la aprehensión de los cuatro ciudadanos.