El presidente Javier Milei volvió a apuntar duramente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien ya había tildado de “traidora” por encabezar la sesión en el Senado que aprobó aumentos a jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad. Ahora, el mandatario aseguró que Villarruel habría actuado en coordinación con la oposición para provocar una “corrida cambiaria” y quedarse con el poder.
“Si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas”, afirmó Milei, señalando que la sesión impulsada por Villarruel rompió el equilibrio fiscal y generó inestabilidad en el mercado cambiario. Según el Presidente, la maniobra formó parte de un intento político por desplazarlo y desestabilizar la gestión.

Milei ratificó que no habrá reconciliación con su ex compañera de fórmula: “Roma no paga traidores”. Y agregó: “Yo me comprometí a bajar la inflación, los impuestos, hacer crecer la economía y terminar con la inseguridad. Si no respeto esa agenda, estaría traicionando a 15 millones de personas que me votaron”.