Chaco For Ever mostró ayer su lado efectivo y venció 1-0 a Central Norte en Salta, en el marco de la 25 fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional.
El gol del triunfo albinegro llegó a los 25 del primer tiempo a través de Matías Mono Romero.
Con ésta nueva victoria, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se mantienen como principales animadores no solo de la zona que integran sino del todo el torneo ya que son los que más ganaron a lo largo del certamen hasta aquí.
En la próxima fecha, el Negro recibirá a uno de los líderes del grupo, el Gimnasia mendocino del cual lo separan solamente 3 puntos.
oficio y efectividad
Repitiendo lo que había mostrado en su anterior presentación, en su propia casa cuando venció agónicamente a…, For Ever no dio una imagen de alto vuelo futbolístico pero compensó ello con una gran contundencia. A tal punto que en el primer remate al arco, logró la apertura del marcador que a la postre sería la definitiva.
Hasta allí, salteños y chaqueños protagonizaron un «partido» de muy bajo nivel donde abundaron los pelotazos y las imprecisiones. Un verdadero «dolor de ojos» como diría la tribuna.
Pero bastó que la pelota llegara a Maxi Romero -que por entonces ya se había ubicado como central ante la lesión de Fernández y el corrimiento de Caicedo al lateral-, para que éste lanzara un preciso pelotazo que Seratto -ingresado por el lesionado Fernández- dominó con excelsa calidad para luego servir el centro que Matías Romero cambió por gol con un certero remate al palo derecho del arquero local. Por jugada previa y definición, un golazo. Un baldazo de agua helada para el local que por entonces con más ganas que futbol había tenido alguna que otra chance aunque lejos de ser peligrosa.
Tras cartón, For Ever siguió en el «modo ganador» y estuvo a punto de lograr el 2-0 cuando Matteo se mandó un jugadon y luego remató cerca del mismo palo del gol.
Salvo la lesión de Jara, luego paso poco y nada. Donde abundaron las situaciones -en especial para el local- fue en el segundo tiempo donde ya a menos de dos minutos, Canuto comenzó a convertirse en una de las figuras del partido.
Pero esa fue solo la primera de varias en las que el «1» albinegro se lució ante un Central Norte que, con el ingreso del Sacha Magno, ganó en volumen de juego e intensidad.
Pero San Canuto logró su 12da. valla invicta y así For Ever pudo festejar nuevamente más allá de un evidente déficit en lo futbolístico.
Síntesis
CENTRAL NORTE 0: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez y Pedro Sanz; Matías Moravec, Maximiliano Ribero, Tiago Banega y Luciano Ferreyra; Franco Tisera y Rodrigo Acosta. DT Pablo Fornasari.
FOR EVER 1: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Jorge Zules Caicedo y Ramiro Fernández; Joaquín Jara, Brian Nievas, Juan Manuel Carrizo y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol: 25PT Matías Romero (FE).
Cambios: 21PT Robertino Seratto por Ramiro Fernández (FE), 38PT Tiago Chamorro por Joaquín Jara (FE), ST Diego Magno por Tiago Benega (CN), ST Diego Ledesma por Rodrigo Acosta (CN), ST Nicolás Genes por Franco Tisera (CN), 32ST Santiago Úbeda por Robertino Seratto (FE), 32ST Juan Cruz Cerrudo por Imanol Enríquez (FE), 32ST Mateo Díaz Chávez por Joaquín Mateo (FE), 38ST Gonzalo Alvez por Luciano Ferreyra (CN)
Árbitro: Gastón Monson Brizuela. Asistentes: Alejandro Schneller y Martín Grasso. Cuarto árbitro: Francisco Acosta. Estadio: “Padre Martearena (local Central Norte).