Este miércoles la Policía detuvo a Ezequiel Juan Cruz Orué, el joven acusado de agredir brutalmente a su expareja Yanina Maidana, en el barrio Villa Libertad.
La medida fue confirmada por la fiscal de Investigación Penal N° 11 de Resistencia, María Noel Benítez, y se logró luego que la victima expusiera públicamente a su ex pareja de atacarla con un chicote y una picana eléctrica.
El agresor no sólo tenía 13 denuncias en su contra por violencia de género, sino que también poseía una tobillera electrónica que se la había quitado antes del último ataque a la joven.
«Ordenamos su aprehensión el 1 de agosto tras la denuncia inicial por amenazas con cuchillo, pero la violencia escaló en la madrugada del domingo 2, cuando la víctima sufrió agresiones con objetos contundentes», explicó la fiscal en diálogo con una radio local.
“La difusión mediática nos permitió acelerar la toma de declaración testimonial y coordinar con el Departamento de Investigaciones Complejas para ubicarlo», agregó.
«Orué ya estaba requerido por el Juzgado Correccional 3 por incumplir una condena previa», detalló Benítez, aunque aclaró que desconoce los cargos específicos de esa causa.
“ME VAN A MATAR Y NADIE HACE NADA”
Yanina Maidana había realizado más de 13 denuncias previas contra su expareja, alertando sobre el nivel de violencia al que estaba expuesta. En declaraciones la víctima reveló un infierno de amenazas, ataques físicos, y una tobillera electrónica que el agresor se quitó impunemente, para luego mudarse a solo media cuadra de su casa.
“Se burlaba de la Justicia, de la Policía. Gritaba que no le hacían nada, y me seguía amenazando delante de mis hijos”, denunció Maidana con angustia.
Uno de los episodios más graves ocurrió el 1 de agosto, cuando Orué, acompañado de su actual pareja, irrumpió en la casa de la víctima y la golpeó brutalmente con un hierro y un chicote. También atacó a su hijo y a un primo, mientras su pareja incitaba a la violencia. Todo esto, a pesar de la existencia de un botón antipánico que no logró frenar el ataque.