La joven, de 21 años, y su hija de poco más de un año fueron rescatadas en una zona rural tras una denuncia por amenazas. La Policía debió llegar en tractor debido al mal estado de los caminos y detuvo al agresor, quien tenía cuchillos y un arma de fuego modificada.
En un dramático operativo realizado la noche del jueves 7 de agosto, efectivos de la Comisaría de Basail rescataron a una joven madre y a su hija de un año y dos meses, víctimas de un grave episodio de violencia de género en una zona rural de difícil acceso.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21, en el establecimiento rural “El Baile”, propiedad de Alejandro Mussin, ubicado a unos 45 kilómetros de la localidad. Las intensas lluvias habían dejado los caminos intransitables, lo que obligó a la Policía a solicitar la colaboración del Municipio. Con un tractor del Consorcio Rural N.º 38 lograron llegar al lugar, luego de que los móviles quedaran empantanados en un primer intento de ingreso.
Al arribar, junto al subcomisario Gabriel Acevedo, los agentes fueron recibidos por A.M.O., de 21 años, quien pidió ayuda de inmediato. La joven relató que se encontraba junto a su hija y su pareja, identificada como Locatelli, quien tenía varios cuchillos sobre la mesa y se mostraba amenazante.
El personal policial ingresó y pidió al agresor que saliera al patio, observando desde la entrada la presencia de armas blancas. El hombre colaboró inicialmente y fue demorado en el lugar. La joven y la menor fueron puestas bajo resguardo.
En la vivienda, los efectivos secuestraron siete cuchillos y un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, con 20 cartuchos, entregados por la propia víctima. Tanto Locatelli como la mujer fueron trasladados a la Comisaría de Basail para continuar con las actuaciones.
Una vez en sede policial, la víctima formalizó la denuncia por amenazas. Intervino el fiscal Omar Cáceres Olivera, de la Fiscalía en Contexto de Violencia de Género, quien ordenó la aprehensión del acusado en el marco de la causa en curso.