Continúa el trabajo de promoción de la innovación y la competitividad del sector agrícola argentino.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación autorizó ?mediante la Resolución N° 132/2025? la comercialización de un nuevo evento genéticamente modificado acumulado triple de algodón, que combina tolerancia a herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio) con resistencia a insectos lepidópteros, dos de los principales desafíos que enfrenta el cultivo en Argentina.
Este desarrollo brinda a los productores una herramienta estratégica para mejorar el manejo integrado de plagas y malezas, reduciendo costos de control y aumentando los rendimientos. Asimismo, se espera una mejora en la calidad de la fibra cosechada (al disminuir su contaminación con cuerpos extraños) y un fortalecimiento de la competitividad del algodón, frente a otros cultivos de la región del NEA.
La introducción de este evento permitirá aumentar la productividad de toda la cadena algodonera, desde la producción en el campo hasta la industria textil, reposicionando al cultivo de algodón como una alternativa cada vez más competitiva en el sistema agroindustrial nacional.