Un operativo policial, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales “4 Patitas” y “Animales Chaco”, se llevó a cabo este viernes a la tarde en una vivienda de Makallé para rescatar a siete animales que, según denuncias, estaban siendo víctimas de maltrato.
El procedimiento se inició tras difundirse en redes social el caso de una familia que habría matado a martillazos a un gato.
La denuncia motivó que la Comisaría de Makallé, con la colaboración del Departamento de Canes, se trasladara a una casa ubicada en la calle Chaco y avenida Manuel Belgrano, propiedad de la familia Fortín. De allí, se procedió al traslado de siete mascotas: cinco gatos y dos perros.

La asociación “Animales Chaco” expuso en sus redes sociales que los vecinos habían testificado sobre supuestas atrocidades cometidas por la propietaria de la vivienda, afirmando que no era la primera vez que sucedían estos hechos.
Ante el peligro inminente, las protectoras de animales se movilizaron de manera urgente y solicitaron ayuda a la comunidad para costear la atención veterinaria, alimento y piedras sanitarias, ya que no contaban con el espacio físico ni los recursos suficientes para atender a todos los animales rescatados.
