Este lunes, la Policía logró detener a Pablo Isaías Iñiguez (24), un conocido trapito de la zona céntrica que violentaba vidrieras de comercios de los que se llevaba elementos de valor.
La captura estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Propiedad que hacía varios días seguía los pasos del delincuente a raíz de una serie de denucnias de comerciantes damnificados que, además, entregaron videos de las cámaras de seguridad donde se veía todo su accionar.
El hecho más reciente ocurrió ayer, cuando fue nuevamente registrado por cámaras de seguridad al ingresar al local “El Ángel”, en avenida Ávalos N° 163, de donde sustrajo varios elementos de valor.

El otro ataque reciente ocurrió el 3 de agosto, donde fue filmado rompiendo la vidriera del local “Jonquille”, ubicado en Marcelo T. de Alvear N° 985, pleno centro de Resistencia. La filmación lo muestra claramente en el momento del ataque.
Con estos elementos probatorios y bajo la directiva de la superioridad policial, se puso en marcha un operativo especial que culminó con la detención de Iñiguez, quien ya contaba con antecedentes por hechos similares.
Ahora deberá enfrentar cargos por “Supuesto Daño” y “Supuesto Robo”, a la espera de lo que determine la Justicia.
La detención fue celebrada por comerciantes del microcentro, quienes venían denunciando reiterados ataques y solicitaban mayor presencia policial.