Este jueves a la madrugada, efectivos de la Policía Rural del Chaco y de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento ilegal de cigarrillos que fueron abandonados tras una intensa persecución por caminos rurales de Makallé, Selvas del Río de Oro y Colonia Elisa.
El procedimiento comenzó cerca de las 5.50 cuando efectivos de Gendarmería detectaron una camioneta VW Amarok sospechosa sobre la ruta 3, en la zona de Campo La Aurora, y al intentar detenerla para un control, el conductor evadió el operativo e inició una huida en dirección a Capitán Solari.
Tras una persecución de más de 20 kilómetros, la camioneta fue encontrada abandonada en coordenadas (-26.859386, -59.259635). En su interior se hallaron cajas de cigarrillos marca Rodeo, lo que sugiere un posible transporte de mercadería ilegal.
La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, dispuso que Gendarmería Nacional se haga cargo de la investigación.
Se presume que el conductor podría estar vinculado al contrabando de cigarrillos, una actividad recurrente en la zona; en tanto que las autoridades analizan rastros para identificar al fugitivo.