Ayer a la mañana, personal del Departamento de Investigaciones Complejas detuvo a dos mujeres (30 y 44) por un presunto caso de extorsión ocurrido el 2 de julio, luego de que un ciudadano denunciara haber sido víctima de amenazas con la difusión de videos íntimos.
Según la denuncia, el hombre tuvo un encuentro con estas dos ciudadanas, quienes luego lo habrían amenazado con difundir imágenes y videos del encuentro si no entregaba importantes sumas de dinero.
El denunciante indicó que los pagos realizados superarían el $1.5 millones. Además, mencionó que los mensajes con amenazas continuaron incluso luego de los pagos.
Ante esta situación, el Equipo Fiscal en turno ordenó allanamientos, la individualización del paradero de las supuestas autoras y el secuestro de celulares y dinero en efectivo.
Ayer, en horas de la mañana, llevaron adelante el allanamiento en un domicilio ubicado por calle Sauce de Barranqueras, secuestraron dos celulares por ser de interés en la causa y la aprehensión de ambas mujeres siendo notificadas por supuesta extorsión, quedando a disposición de la Fiscalía Penal 3.
LA HISTORIA
Este caso de extorsión terminó con la detención de estas dos mujeres acusadas de chantajear a un hombre de Puerto Vilelas.
Las sospechosas fueron identificadas como Paola Carina R. (44) y Yanina Rocío Chara G.(30).
La investigación se inició tras la denuncia de un sujeto (49), quien relató que hace dos meses, después de una discusión con su esposa, recibió un mensaje de WhatsApp de una conocida. Esta mujer le propuso un encuentro sexual con ella y su pareja, a lo que él accedió.
El encuentro tuvo lugar en un albergue transitorio sobre la avenida Soberanía Nacional, donde los tres mantuvieron relaciones sexuales.
Días después, el hombre comenzó a recibir amenazas. Una de las mujeres le exigía $400 mil para no publicar el video del encuentro y contarle a su esposa.
Por temor, el denunciante entregó $300 mil en efectivo. Sin embargo, la extorsión continuó.
La otra mujer también le solicitó dinero, y las exigencias se incrementaron hasta que la víctima, en diferentes pagos, entregó un total de $1.5 millones.