Un caso de parricidio sacude a la provincia, que además vincula al incontrolable consumo de estupefaciantes. Un sujeto fue detenido ayer en Resistencia, acusado de asesinar a su padre, al parecer por una disputa por la venta de bienes para comprar drogas.
El cuerpo de Rogelio Gauna, de 65 años, fue hallado en su casa del barrio Vélez Sarsfield tras estar una semana desaparecido. Su hijo Marcos, de 27, confesó el crimen.
En la causa también fue conducida a declarar Evangelina Edith Z., de 37 años, pareja del imputado, quien habría tenido conocimiento de la situación.
EL PEOR DE LOS HALLAZGOS
El hombre mayor había sido denunciado como desaparecido y estaba siendo buscado por la Policía del Chaco.
Pero ayer a la madrugada fue hallado dentro de una heladera en su casa de calle García Merou al 2.600 de la capital provincial.
Se iniciaron las pesquisas e interrogatorios, hasta que uno de los hijos de la víctima, Marcos Antonio, confesó el crimen de su padre y dijo que lo mató ahorcándolo hasta asesinarlo.
En el operativo de ayer participaron múltiples fuerzas de seguridad, incluido el Gabinete Científico y el Móvil Tanatológico, que trasladaron el cuerpo al Instituto Médico de Ciencias Forenses para la autopsia.
La fiscala Candela Valdez ordenó la aprehensión del hijo y también la intervención del Departamento Cibercrimen para analizar las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.
EL HECHO
El caso comenzó con la denuncia por desaparición presentada días atrás por otro de los hijos de la víctima, Fernando Oscar Gauna, quien notó la ausencia de su padre y advirtió inconsistencias en el relato de su hermano.
Esa intervención permitió orientar la investigación hacia la vivienda familiar ubicada en García Merou 2975, donde los agentes de la comisaría Undécima hicieron el escalofriante descubrimiento.
Según confirmaron fuentes policiales, Marcos Gauna brindó en un principio versiones contradictorias para desviar la atención. Sin embargo, tras ser acorralado por las pruebas, admitió que había ahorcado a su padre el pasado jueves 14 de agosto, en medio de una discusión vinculada a la venta de bienes familiares para comprar drogas.