Sarmiento, muy cerca de los objetivos. El Deca se impuso 2-1 a El Linqueño en el Centenario por la 6ª fecha de la Reválida de la zona B del Torneo Federal A.
El equipo de Marioni sigue en la parte alta de la tabla, quedó muy cerca de clasificar y asegurar su permanencia por una temporada más en la tercera categoría.
Ahora tendrá dos viajes consecutivos: primero visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el próximo fin de semana y luego irá a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte.
EL PARTIDO
El arranque fue parejo y muy disputado en todo el campo de juego. A Sarmiento le costó generar juego en los primeros minutos y se topó con un Linqueño que buscaba ensuciar el trámite, consciente de sus limitaciones.
La visita tuvo la chance de abrir el marcador a través de una pelota parada: el central Núñez ganó en las alturas y cabeceó fuerte y abajo, pero la pelota se fue rozando el palo derecho.
Sarmiento, al que le costaba generar peligro, encontró el gol gracias a la buena pegada de Arriola: ejecutó un córner desde la derecha con su zurda, el arquero dudó junto al defensor en el primer palo y la pelota terminó adentro. Era el 1-0 a los 20 minutos.
El trámite no cambió demasiado: el Deca jugaba con pocas luces, pero sin pasar sobresaltos, frente a un Linqueño sin ideas y que chocaba contra la firme defensa comandada por Berlo.
Cerca del cierre de la primera parte, Cristian Almirón frotó la lámpara y con un golazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Alcaraz estiró la ventaja. 2-0 a los 42’.
En el complemento, la tónica se mantuvo: Sarmiento siguió siendo protagonista con cautela, mientras que El Linqueño, obligado por la necesidad, adelantó líneas e hizo que el elenco chaqueño se replegara.
El descuento llegó a los 27’, tras un centro al primer palo que desvió Franco Suárez y se metió por debajo de Yacaruso para el 2-1.
Luego, no pasó mucho más. Marioni movió el banco, reforzó el mediocampo y ordenó dos líneas de cuatro, algo que El Linqueño no pudo romper.
Fue victoria de Sarmiento por 2-1 sobre El Linqueño. El equipo de Marioni queda muy cerca de cumplir sus dos grandes objetivos: salvar la categoría y clasificar a los play-off.
Síntesis
SARMIENTO (2): Germán Yacaruso; Franco Domínguez, Brian Berlo y Rodrigo López Alba; Leonel Niz, Tomás Bacas, Cristian Almirón y Carlos Arriola; Gonzalo González; Hernán González y Max Pared. DT: Roberto Marioni.
EL LINQUEÑO (1): Mariano Alcaraz; Agustín Ramos, Juan Ignacio Coria, Maximiliano Núñez y Alejandro Nardi; Juan Manuel García Pereyra, Franco Suárez, Emmanuel Sosa y Andrés Mc Cormick; Francisco Borda y Ricardo Gómez. DT: Claudio Spontón.
Goles: 20’PT Carlos Arriola (S), 42’PT Cristian Almirón (S), 27’ST Franco Suárez (L).
Cambios: 17’ST Rodrigo Giménez por Hernán González (S); 27’ST Gabriel Medina por Agustín Ramos, Juan Manuel Rodríguez por Emmanuel Sosa y Mauricio Zárate por Ricardo Gómez (L); 34’ST Brian Aita por Franco Suárez y Gianfranco Ottaviani por Juan Ignacio Coria (L); 36’ST Matías Ayala por Tomás Bacas y Lautaro Ruiz Martínez por Max Pared (S); 45’ST Pablo Martínez por Cristian Almirón y Matías Sosa por Gonzalo González (S).
Árbitro: Mauricio Martín. Asistentes: José Ponce y Agustín Martos. Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (todos de Tucumán).
Estadio: Centenario, Sarmiento.
(Fuente: Entretiempo)