El municipio de Resistencia recuerda que el lunes vence el plazo para que los comercios retiren los balcones gastronómicos, en el marco de un plan de ordenamiento del espacio público y seguridad vial. La voz de los comerciantes no fue suficiente, y la gestión de Roy Nikisch avanzará en el desmantelado.
El próximo lunes culmina el plazo dispuesto por el municipio de Resistencia para que los comercios retiren los balcones gastronómicos instalados en distintos locales de la ciudad. La medida forma parte de un plan de ordenamiento del espacio público y de preservación de la seguridad vial.
El secretario de Gobierno, Emilio Varisco, precisó que “nunca se trató de ir en contra de la actividad comercial” y que la iniciativa se llevó adelante luego de diálogos con los propietarios de los locales y con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA).
Según detalló Varisco, inicialmente se otorgó una intimación de 30 días hábiles para cumplir con la resolución municipal, seguida de un segundo plazo de 15 días hábiles que vence este lunes. Algunos comercios ya retiraron sus estructuras, mientras que otros solicitaron la colaboración del municipio para hacerlo.
El funcionario advirtió que, en caso de que algunos locales no hayan retirado los balcones al finalizar el plazo, el municipio intervendrá directamente para garantizar el orden y la seguridad en la vía pública.






