Un violento suceso tuvo lugar anoche en la localidad de Las Breñas, cuando un hombre ingresó a una vivienda para matar a su ex pareja con un cuchillo, pero el hijo de ambos, de 18 años, logró impedirlo.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19, en la intersección de las calles Fuerte Esperanza y Alberdi, donde R.J.S. (49), viajante con domicilio en Córdoba Capital, ingresó de manera violenta a la vivienda de su expareja, K.A.A.B. (49), y comenzó a agredirla físicamente. En medio del ataque, el hombre habría tomado un cuchillo con el que le provocó una grave herida en el rostro.
El hijo de ambos, M.S. (18), estudiante que se encontraba en la casa, intervino en defensa de su madre, logró arrebatarle el cuchillo a su padre y terminó hiriéndolo con varias puñaladas en la zona abdominal.
Finalmente, la mujer fue trasladada por familiares a la Clínica Las Breñas, donde le diagnosticaron una lesión corto punzante en la mejilla izquierda y región maxilar con compromiso vascular y hemorragia interna, por lo que fue derivada al Sanatorio Güemes de Resistencia para una cirugía.
En tanto que R.J.S. fue llevado en ambulancia al hospital local con heridas punzocortantes en la región dorsal, consideradas de carácter moderado. Posteriormente fue derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y luego internado en observación en el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, bajo custodia policial.
El joven, que también sufrió un corte en la mano derecha, recibió asistencia médica y luego fue aprehendido preventivamente por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°1 de Charata, a cargo de Elio Eduardo Mari. Tras ser notificado de la causa, recuperó la libertad supeditada.
En el lugar trabajó el Poder Judicial quien secuestró como pruebas un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, un teléfono celular Samsung azul con funda negra y la billetera del agresor con dinero y documentación.