Un hombre (58) denunció haber sido víctima de un robo en horas de la madrugada del miércoles, luego de detenerse con su motocicleta para mantener un encuentro con una trabajadora sexual en un descampado.
Según consta en la denuncia realizada en la comisaría Décima de Resistencia, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en inmediaciones de calle 12 y avenida 25 de Mayo.
El denunciante relató que había pactado un encuentro en un espacio verde ubicado entre unos galpones, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se acercaron a pie y, mediante amenazas con un cuchillo tipo Tramontina, le sustrajeron su motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, gris con llantas negras.
Los delincuentes se dieron a la fuga hacia el barrio Chelliyí, mientras que la víctima radicó la denuncia.
Posteriormente, a las 3.10, personal policial del servicio externo que patrullaba en motocicleta recibió la alerta de transeúntes que señalaban que varias personas se encontraban desarmando una moto en una vivienda abandonada, ubicada en la zona de Marcelo T. de Alvear al 2300 aproximadamente.
Al arribar al lugar y solicitar apoyo, los efectivos fueron atacados con piedras por un grupo que se dispersó rápidamente.
Finalmente, se logró el secuestro de la motocicleta sustraída, aunque ya despojada de ambas ruedas y de sus espejos retrovisores.
La causa fue caratulada como supuesto hurto y continúa bajo investigación por parte de la Supervisión Zona IV Metropolitana.
LIBERADOS
En diálogo con el portal Corzuela, el abogado Andrés Saavedra confirmó que luego de casi 20 días detenidos, los 4 jóvenes de esta localidad acusados de un ataque sexual contra un joven (21), recuperaron la libertad.
Si bien la investigación continúa su curso, el hecho tomó un giro en la situación de los 4 arrestados, luego de que un joven (21) los acusara de supuesta violación sexual.
El defensor legal de ellos confirmó que el miércoles recuperaron la libertad dos de los jóvenes que permanecían alojados en la comisaría de Charata y que la investigación sigue su curso, sumándose a los otros dos que volvieron a sus casas unos días antes.
Los investigadores, según el letrado, al tener acceso al teléfono de la supuesta víctima el hecho dio un giro de 360 grados y se presume que la causa fue «armada» por el joven (21), quien acusó a los hoy ex detenidos de abusar de él.