Ayer, una mujer que estaba bajo arresto domiciliario en el marco de la causa conocida como Nina López fue trasladada a la Unidad Penitenciaria 1 del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), luego de que la Justicia revocara el beneficio.
La decisión llegó tras un nuevo procedimiento realizado en Resistencia, donde se hallaron drogas y otros elementos vinculados a la investigación.
La causa se originó el 5 de agosto, cuando las divisiones de Inteligencia de Drogas y Operaciones de La Leonesa lograron incautar 35 kilos de cocaína y cuatro vehículos. Ese operativo significó un duro golpe a una organización narco-criminal que operaba con cargamentos provenientes de Bolivia, que ingresaban al país por Salta y tenían como destino final la capital chaqueña.
Con un año de trabajo de seguimiento, los investigadores lograron identificar a la red y coordinar las acciones que derivaron en el secuestro de la droga y en la detención de nueve personas involucradas en la maniobra. La magnitud del procedimiento marcó uno de los golpes más significativos al narcotráfico en la región en lo que va del año.
Al día siguiente, el 6 de agosto, la División Operaciones Metropolitana desplegó un nuevo allanamiento en una vivienda del barrio Ítalo Argentino. Allí detuvieron a un hombre (39) y a una mujer (36), luego de encontrar 202 gramos más de cocaína, dos teléfonos celulares y un vehículo adicional.
El hombre contaba con una tobillera electrónica debido a una causa por violencia de género, mientras que la mujer gozaba de prisión domiciliaria por su vinculación con la investigación del día anterior.
Sin embargo, tras la revisión judicial y la constatación de nuevos elementos, se resolvió que la imputada dejara el beneficio de arresto en su casa.
De este modo, la detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria 1 de Resistencia, donde permanecerá bajo custodia mientras continúe el proceso judicial en su contra. La investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas medidas vinculadas a la organización desarticulada.
