En el marco del operativo «Lince», la Policía Caminera detuvo este domingo a la madrugada, a a un hombre que tenía un pedido de captura por una causa de violencia de género en la localidad de Barranqueras.
El procedimiento se llevó adelante a las 3.45, durante un operativo de control vehicular, donde los efectivos controlaron la documentación de un hombre de 33 años que, tras consultar en ñla base de datos, se comprobó que tenía un pedido de aprehensión activo desde el 1 de agosto de 2025, por «supuestos daños y amenazas en contexto de violencia de género». El hombre, domiciliado en Resistencia, fue notificado de la situación y puesto a disposición de la Justicia.
Inmediatamente después de la detención, se dio intervención al médico policial para constatar el estado de salud del detenido, un procedimiento de rutina en estos casos. Luego, la Comisaría Tercera de Barranqueras consultó a la Fiscalía de Género N° 5, que interviene en la causa. La fiscalía dispuso que se notifique formalmente al hombre, que se lo identifique debidamente y se lo mantenga bajo custodia policial hasta que se tomen nuevas medidas.