Los empleados de la empresa privada de salud CURAR reclaman el pago de salarios atrasados. ATSA Chaco acompañó la protesta y anunció que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado, con guardias mínimas garantizadas.






Los trabajadores de la empresa privada de salud CURAR, ubicada en Resistencia, iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus haberes atrasados. La medida fue acompañada por una convocatoria del secretario general de ATSA Chaco, Adrián Bellomi, frente a la sede de la firma, en calle Árboles y Blanco 257.
Según explicó el dirigente, los empleados cobraron recién hace dos semanas los sueldos de julio y aún tienen pendiente el pago de agosto. “Estamos a mediados de septiembre, en el Día de la Sanidad, y todavía los compañeros no pudieron cobrar. Son 20 familias que no pueden esperar más”, expresó Bellomi.
El titular de ATSA apuntó contra la administración de la empresa: “Mientras otras firmas del sector cumplen, CURAR muestra desidia y mala gestión. Lo más grave es que el Ministerio de Trabajo, en vez de sancionar, dicta conciliaciones obligatorias para que los trabajadores cobren en cuotas. Es inaceptable”.
Pese a la medida de fuerza, el sindicalista aclaró que las guardias mínimas y las emergencias médicas están garantizadas, incluyendo tratamientos de diálisis y códigos rojos.
“Hasta que no se regularicen los sueldos, los trabajadores van a seguir en la calle y nosotros los vamos a acompañar”, concluyó Bellomi.




Fotos: Osvaldo Ramírez