A paso firme, la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, viene llevando adelante la Liga Municipal Infantil de Fútbol, certamen que se inició a principios de 2025 y que se juega en el predio de los Veteranos de Fútbol, los martes y jueves en distintos horarios. En total, hay alrededor de 1.500 chicos inscriptos.
Para este certamen, participan equipos de distintas categorías, tanto de Sáenz Peña, Castelli (3 equipos), Quitilipi (5) y Tres Isletas (11). Este certamen se divide en Torneo Apertura y Clausura y a fin de año se realizará la Copa de Campeones, enfrentándose los dos campeones de cada categoría.
«La Liga tiene un trabajo deportivo y social muy grande, ya que la integran todas las Escuelitas de futbol de la ciudad y los clubes formales, creando así una competencia constante durante todo el año», destacó el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte.
Se destaca que este certamen cuenta con un equipo interdisciplinario que consta de psicólogo, asistente social, psicopedagoga y nutricionista que trabajan en talleres con los chicos, padres, delegados y dirigentes de los clubes. También cuenta con sus propios árbitros que tienen dos capacitaciones anuales y obligatorias durante todo el año.
Además, todos los días de partido hay ambulancia y equipo médico del programa municipal de salud, quien acompaña en la prevención ciudadana que controla la seguridad adentro y fuera del establecimiento junto con Tránsito.
Para destacar que este certamen deportivo cuenta con su propia APP con los resultados, goles, sanciones, horarios de partidos y posiciones; todo de forma on-line y en el acto.
Además «cuando termina el Torneo Apertura solemos hacer en agosto (que el año que viene la idea es hacerlo más temprano) se realiza el Mundialito Sáenz Peña, torneo que suma muchas de las escuelas y clubes de la ciudad y también de toda la provincia y de provincias vecinas, ya es la 5ª edición que hicimos y tiene muy buenos resultados».
También durante el año, desde la Municipalidad de la Termal se hacen entregas de elementos a la gran mayoría de los que participan en la Liga, visitándolos en sus lugares de trabajo o haciendo una entrega masiva en algún lugar pactado con los organizadores de este acontecimiento deportivo anual.
«El objetivo de la liga es crear una competencia sana y de calidad, donde los chicos puedan tener continuidad en el desarrollo sin dejar de lado un montón de cosas que nos atraviesan, en lo que respecta a problemáticas sociales», finalizó Rearte.
