El Club Atlético Sarmiento presentó oficialmente una nueva edición del Torneo El Decanito, certamen infantil que convoca a equipos de todo el país.
La presentación que contó con la participación del vicepresidente del club, Lucas Vallejos; los coordinadores de inferiores, Carlos Coppetti y Rafael Juric; y miembros de la subcomisión de fútbol, se realizó en la sala de conferencias del Estadio Centenario.
Para este acontecimiento deportivo se espera una concurrencia de 1.000 a 1.200 jugadores; redondeando un movimiento de aproximadamente 4 mil personas al sumar las familias y los acompañantes en general.
LA ORGANIZACIÓN
Lucas Vallejos, vicepresidente primero del Sarmiento, señaló que «el objetivo es que los chicos vengan, participen, se diviertan y puedan disfrutar del club cuenta con una infraestructura hermosa».
«Esperamos a muchas delegaciones del interior de la provincia y también de la región; queremos que los chicos conozcan otro tipo de instalaciones, que conozcan Resistencia y puedan jugar en nuestro estadio», insistió con orgullo el dirigente.
INFORMACIÓN
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de octubre; por lo que desde la organización invitan a que los interesados se comuniquen con Rafael Juric o Carlos Copetti; como así también a través de las redes sociales de la institución.
ESTADO PRESENTE
El Estado hace su parte para que un encuentro de esta magnitud pueda llevarse adelante. Además de escuelas que prestarán alojamiento a algunas delegaciones, también se destacó el múltiple apoyo logístico que sumarán la provincia a través de sus distintos entes gubernamentales.
EL DEPORTE
Desde la organización destacaron que El Decanito es un espacio que promueve el deporte, los valores y la camaradería, además de consolidar el perfil formativo de la institución.
LAS SUBCOMISIONES
Asimismo, se resaltó el vital trabajo que realizan las subcomisiones para darle impulso a cada disciplina deportiva, pero también para fomentar cada actividad, como lo es este torneo, promoviendo la amistad, la práctica de deportes, la competencia sana y saludable y el poder compartir con las familias, amistades o seres queridos; un certamen que siempre da que hablar.