Un delincuente de 23 años fue detenido este sábado por personal de la División Delitos Contra la Propiedad, acusado de ingresar a la empresa Scudería Fiat S.A., ubicada sobre avenida Sarmiento al 1935, de donde sustrajo tres computadoras personales.
El hecho fue denunciado por una empleada administrativa de la firma, identificada como C. S. de 33 años, quien relató que alrededor de las 9 de la mañana ingresó a su lugar de trabajo y notó que una persona desconocida había entrado a la empresa tras forzar una pequeña ventana.
Desde el interior, el delincuente sustrajo tres notebooks marca Lenovo, con carcazas de colores negro, plateado y azul, todas con stickers identificatorios de la empresa. Luego, habría salido por el mismo lugar por el que ingresó.

Greacias a las cámaras de seguridad de la empresa, toda la secuencia del robo fue grabada y el material se puso a disposición de la Policía que rápidamente logró identificar al delincuente.
Fue así que esta tarde, durante un operativo de búsqueda por zonas habituales del sujeto, una patrulla logró localizarlo en la intersección de avenida Los Inmigrantes y calle Venezuela, donde finalmente fue detenido.
Se trata Pablo Ramón Acosta, de 23 años, alias «Tuti», domiciliado en el barrio La Altura de Villa Río Negro.
Al momento de su captura, el joven tenía en su poder una de las notebook robadas, que fue reconocida como parte del botín sustraído, y quedó formalmente secuestrada como evidencia.
Acosta fue trasladado a la Comisaría Décimasegunda, por razones de jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
EN VENTA EN MARKETPLACE
Desde la empresa damnificada, alertaron que desde este sábado a primera hora, una de las notebook sustraídas se ofrecía a la venta en la plataforma Marketplace de Facebook, con distintos perfiles falsos.
Además del trabajo de investigación que lleva adelante la Policía, solicitaron a la comunidad que no compren los equipos robados porque los mismos ya estarían identificados y localizados, por lo que en las próximas horas podrían ser recuperados.

