Ayer, pasadas las 12, personal de la Comisaria Novena de Resistencia fue informados por un ciudadano, quien manifestó que se encontraba recorriendo la costa del Río Negro, y halló el cuerpo de una persona, aparentemente de sexo masculino, en posición cúbito ventral sobre la orilla.
Posteriormente, la División Búsqueda y Rescate con el personal tanatológico de la División Bomberos, trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para realizar las pruebas de autopsia pertinentes.
Durante las actuaciones, se encontró un documento nacional de identidad a nombre de Axel Javier Alejandro Oroño, quien era buscado desde el 14 de septiembre de este año.
El cuerpo sería el de esta persona desaparecida, pero se aguardan los resultados de las pericias para confirmar la identidad y las causas de su muerte.
Entre los presentes estuvieron autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, jefes de distintas comisarías y la División de Investigaciones Complejas, quienes realizaron las primeras pericias y tomas fotográficas del lugar.
También participaron el médico policial en turno y el fiscal Ayte. Víctor Kurmers, junto al Gabinete Científico del Poder Judicial, que supervisaron las diligencias. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al IMCIF para la realización de la autopsia correspondiente.
