Ayer a la mañana, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad detuvieron a un hombre (31) por la causa supuesto robo, que damnificó al Sindicato de Camioneros en Resistencia.
Lo identificaron gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar del hecho y alrededores.
El robo de los $600 mil habría ocurrido el sábado en la sede del gremio.
Tras una búsqueda que no demandó muchas horas, los detectives se dirigieron hasta calles Juan de Dios Mena y Haití, donde observaron a un masculino con las mismas características físicas y rasgos faciales al autor del ilícito, por lo que procedieron a la demora de quien se identificó como Walter Jonathan M. (31), alias Kinki. El masculino fue trasladado hasta la seccional Tercera por razones de jurisdicción.
EL OTRO CASO
Un joven (23) fue detenido por personal de la División Delitos Contra la Propiedad, tras ser identificado como el presunto autor del robo a la concesionaria Scudería SA, ubicada sobre avenida Sarmiento al 1935.
El hecho fue denunciado por C.S. (33), empleada administrativa de la firma.
Según relató, el martes pasado, alrededor de las 9, ingresó a su lugar de trabajo y notó que una persona desconocida había entrado al predio de la empresa forzando una pequeña ventana, tras haber accedido desde el patio de una vivienda lindera.
Desde el interior, el delincuente sustrajo tres notebooks Lenovo, con carcazas colores negro, plateado y azul, todas con stickers identificatorios de la empresa.
Luego, habría salido por el mismo lugar por el que ingresó.
Tras la denuncia, personal policial realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, logrando obtener imágenes del presunto autor del ilícito.
Posteriormente, durante un operativo de búsqueda, el sábado en la intersección de avenida Los Inmigrantes y calle Venezuela, los agentes observaron a un hombre cuyas características físicas y faciales coincidían con las del sospechoso registrado en las cámaras.
Fue identificado como Pablo Ramón A. (23) alias Tuti, domiciliado en el barrio La Altura de villa Río Negro.
El joven tenía en su poder una notebook Lenovo, gris, que fue reconocida como parte del botín sustraído, y que quedó formalmente secuestrada como evidencia.
El sujeto fue trasladado a la comisaría Duodécima Metropolitana por razones de jurisdicción, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.
La investigación continúa para recuperar el resto de los elementos robados.
EN QUITILIPI
Cerca de las 22.15 del viernes, los uniformados interceptaron en el barrio Norte a un sujeto (27), quien tenía en su poder una notebook Lenovo con cargador y una bicicleta mountain bike Milano Action, violeta.
La intervención se originó tras la denuncia de un hombre (46), domiciliado en Colonia Benítez, quien el pasado 14 pasado constató un robo en su planta potabilizadora de agua, ubicada en el parque industrial de la localidad.
Allí había detectado el ventiluz forzado y la faltante de una computadora.
De esta manera, el personal del Servicio Externo inició tareas investigativas y estableció que el sospechoso intentaba comercializar la notebook sustraída en el barrio Norte, pero de Quitilipi. Se implementó un operativo cerrojo que culminó con la detención del investigado y el secuestro de los elementos.
El Equipo Fiscal 10 en turno dispuso el inicio de actuaciones por supuesto encubrimiento, notificando la aprehensión del joven.
Asimismo, ordenó la restitución del bien recuperado a su propietario y que se continúe con la investigación para determinar el origen de la bicicleta incautada.