En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, un grupo de jugadores de básquet que practican en las históricas canchas situadas en el parque 2 de Febrero de Resistencia, hicieron extensivos los reclamos por la falta de iluminación y también mantenimiento de este espacio deportivo que alberga a cientos de jóvenes, todos los días, diferentes edades y con un solo propósito, que es jugar al básquet.
Se recuerda que tiempo atrás, una de las canchas, un aro más precisamente, se derrumbó y generó golpes y susto en algunos de los jugadores que justamente estaba practicando básquet en el lugar. Es decir, en esta zona se realizan múltiples actividades culturales y por supuesto que eso conlleva desgaste lógico, pero lo que hay que tener en cuenta es el mantenimiento para que este lugar siga vivo y en condiciones.
Lo que está pasando actualmente es que las canchas están con mínima iluminación, casi nula, donde esto dificulta en gran manera el desarrollo y la práctica normal de básquet y cualquier disciplina que se desee llevar adelante.
Ante esta problemática, un grupo de jugadores, quienes son los encargados de ocuparse de las gestiones y el cuidado entre lo que se pueda, manifestaron que ya hubo muchos intentos y pedidos a las autoridades municipales de Resistencia, pero no hubo nunca respuesta alguna.
Mientras tanto, los jugadores a pesar de estos inconvenientes, no se detienen y siguen entrenando hasta la hora que se pueda y la oscuridad no perjudique, aunque también para remarcar que algunos jugadores de más edad ya padecen complicaciones de visión justamente por la oscuridad.
También, se aclara, que en su momento la Municipalidad de Resistencia intervino y dejó en óptimas condiciones este lugar.
No obstante, el mantenimiento debe ser en forma no continua, pero en un lapso prudente, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores y de distintas edades que asisten a practicar básquet.
