La Toyota 4×4, doble cabina, recuperada de una causa por maniobras fraudulentas y fondos de origen ilícito fue incorporada a la flota de la Policía del Chaco y destinada a la División Patrulla Fluvial para fortalecer las tareas de seguridad, se dijo este miércoles desde la Jefatura de Policía.
La Jefatura de Policía del Chaco informó que, a partir del 23 de septiembre de 2025, una camioneta marca Toyota Hilux 4×4 doble cabina, dominio AF999VD, recuperada en el marco de una causa judicial por maniobras fraudulentas y fondos de origen ilícito, fue entregada a la División Patrulla Fluvial para su uso en tareas de seguridad.
El vehículo había sido secuestrado en el expediente FRE-5132/2023, con intervención del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, en una causa que involucra a Marcela Acuña, Emerenciano Sena y otros implicados. Su incorporación a la flota policial fue formalizada bajo la identificación DJ-09.
La entrega fue supervisada por la Comisario Mayor Claudia Beatriz Lucena, Directora General de Seguridad Rural y Ambiental, quien destacó que el destino de los bienes recuperados contribuye a reforzar los recursos para la seguridad pública.
La camioneta que se le había secuestrado al abogado Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, ahora será usada para la lucha contra el narcotráfico.