Una mujer y uno de sus pequeños hijos pereció el domingo por la noche, tras producirse un choque frontal de dos motos contra una camioneta.
Fue cerca de las 23 en un camino vecinal de Pampa Iporá Guazú, cerca de Las Breñas, perdiendo la vida Bárbara Maidana (28) y su hijo (6). Un hermano del pequeño (4) sufrió graves heridas y el mayor (8) tuvo lesiones leves. El automovilista fue detenido.
Una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre (54) que resultó ileso, impactó de frente contra dos motocicletas que circulaban en sentido contrario. Las circunstancias exactas del impacto aún se investigan.
En la Motomel DLX de 110 cilindradas, iban 4 personas, la mujer (28) y tres de sus hijos (4, 6 y 8). De manera similar, en la otra motocicleta Keller de 110 cilindradas, que afortunadamente no sufrió víctimas fatales, viajaban una femenina (30), junto a tres hijos menores (2, 8 y 14).
Como consecuencia del impacto, el niño (6) falleció en el lugar, mientras que la madre y los otros dos niños fueron trasladados de urgencia al hospital local. Minutos más tarde, se confirmó que Maidana falleció antes de llegar al centro de alta complejidad de Sáenz Peña.
En tanto que el niño (4) sufrió fractura de tibia y peroné derecho y fue derivado a Sáenz Peña, mientras que su hermano (8) presentó contusión en la pierna izquierda.
En el lugar trabajaron personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, médico forense, ayudante fiscal y Bomberos de Charata.
Por disposición de la Fiscalía 3 de Charata, la camioneta y una de las motocicletas fueron secuestradas, mientras que el conductor del rodado mayor fue notificado de su aprehensión en la causa homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves.
Finalmente, la fiscalía dispuso la entrega de los cuerpos de Bárbara Maidana y su hijo (6) a sus familiares para los fines póstumos.
