Los cuerpos de tres jóvenes fueron hallados enterrados tras cinco días de desaparición en Florencio Varela. Siete personas fueron detenidas y permanecen prófugos el presunto jefe narco y su ladero.

Los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) fueron hallados el pasado miércoles en una vivienda de Villa Vatteone, partido bonaerense de Florencio Varela, tras permanecer cinco días desaparecidas. Según fuentes judiciales, las jóvenes fueron torturadas, descuartizadas y enterradas en el lugar.
Hasta el momento, la Justicia detuvo a siete personas vinculadas al caso: Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19), Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Víctor Sotacuro Lázaro, Ariel Giménez —acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas— y Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, quien se encontraba en el mismo vehículo que su tío la noche del crimen. Los primeros cuatro detenidos ya fueron trasladados al penal de Melchor Romero.
Según la reconstrucción de la causa, las jóvenes habían sido invitadas a una fiesta en el Bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, pero cayeron en una trampa que terminó con su secuestro y asesinato en el sur del conurbano.
La investigación apunta a “Pequeño J”, supuesto jefe narco, como autor intelectual del crimen, quien continúa prófugo con pedido de captura internacional. Su principal ladero, Matías Ozorio, también permanece prófugo, junto a otras cuatro personas cuyos nombres no trascendieron.
Las autoridades siguen trabajando para dar con los responsables restantes y esclarecer todos los detalles del triple femicidio que conmocionó a la provincia de Buenos Aires.
El aguantadero de Pequeño J
El secuestro del auto de Víctor Sotacuro Lázaro
Trasladan a Florencia Ibañez a la Fiscalía
Se espera que la última detenida hasta el momento por el triple femicidio narco sea indagada esta mañana por el fiscal Adrián Arribas, en la UFI N° 12 de La Matanza.
Ibañez fue captada por una cámara de seguridad cuando viajaba en el asiento del acompañante del Volkswagen Fox color blanco conducido por Sotacuro, su tío, y que es investigado por su supuesto rol de apoyo de la Chevrolet Tracker en la que las víctimas fueron trasladadas a la casa de Florencio Varela donde fueron brutalmente asesinadas.
