Este miércoles, la Cámara de Diputados del Chaco sancionó por unanimidad la Ley de Prevención de Ludopatía Infantil y proteger a niños, niñas y adolescentes frente al riesgo del juego virtual de azar.
La normativa, impulsada por el diputado peronista Santiago Pérez Pons, busca alejar a las infancias y adolescencias de los riesgos del juego en línea, promoviendo prácticas saludables y previniendo la adicción a juegos de apuestas, estableciendo medidas para educar, concientizar y limitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a los juegos de azar en línea.

Diputado Santiago Pérez Pons.
La agenda legislativa también incluyó:
-La ratificación del Decreto Nº 1598/2001, que define el ejido urbano de la Delegación Municipal de Selvas del Río de Oro, dependiente del municipio de La Eduvigis.
-La insistencia en la sanción de la Ley 4101‑A, que crea el Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorio en el ámbito legislativo provincial.
-La expropiación de un terreno en Resistencia y su edificación, destinados al funcionamiento de la Comisaría Decimotercera del Área Metropolitana de la Policía del Chaco y a un Centro de Detención Transitoria.
-La institucionalización del 18 de octubre como Día Provincial de la Menopausia, en consonancia con la fecha internacional, para visibilizar esta etapa de la vida de las mujeres y promover políticas de salud.
-Modificaciones a la Ley 813‑P, ajustando las áreas de influencia de los municipios de Colonia Aborigen y Machagai para mejorar la planificación de servicios esenciales.
-La creación de nuevos juzgados en la IV Circunscripción Judicial (Charata): uno laboral y otro para Proceso Monitorio, Concursos y Quiebras, para fortalecer el acceso a la justicia en la región sudoeste del Chaco.
-La adhesión provincial a la Ley Nacional 27.678 (Programa Nacional de Cuidados Paliativos), que brinda atención integral a personas con enfermedades crónicas o degenerativas.
-La adhesión también a la Ley Nacional 27.669, que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial dentro de la provincia.
Con estos avances, la Legislatura chaqueña busca ampliar el marco normativo en salud, derechos sociales, justicia, territorialidad y desarrollo productivo, impulsando políticas con consenso político.