Este sábado, en las instalaciones del Club Aranduroga en Corrientes, se jugaron las semifinales del torneo Regional de Rugby del Nordeste.
En el primer mano a mano de la tarde, Taraguy (ganador de la zona «B») y San José de Paraguay, donde fue triunfo del «Cuervo» correntino por un contundente 53 a 10.
Ya en el segundo turno, en el duelo de chaqueños, CURNE (ganador de la zona «A») derrotó a Regatas Resistencia en clásico por 29 a 7.
LAS SEMIFINALES
CURNE, actual campeón del certamen, se llevó un nuevo compromiso ante los «remeros», luego de quedarse con el parcial 17-0, al cierre del PT.
El elenco «Canario» volvió a dominar en la fase clasificatoria y su temporada se basó en la producción que tuvo agenda nacional, sosteniendo la plaza del NEA en el Torneo del Interior «A» en 2026. Por la Zona A en la instancia anterior, el «canario» le había ganado los dos juegos a Regatas (29-17 y 35-22).
Y ante Regatas ayer por la tarde, con 75 minutos teniendo el marcador del rival en cero, selló el trabajo en defensa que viene marcando la eficacia ante rival zonales.
Eso le permitió llegar a una nueva final, la del próximo sábado en cancha de Aranduroga y ante Taraguy, por la defensa del título y la plaza en el Tornero del Interior (TdI) superior del próximo año.
En tanto que Taraguy cumplió con otro de los objetivos de mediano plazo en esta temporada del rugby y se metió en la final del Regional de Clubes del NEA tras vencer por 53-10 a San José de Paraguay en una de las semifinales jugadas ayer en cancha de Aranduroga Rugby Club.
El elenco «cuervo» apoyó siete tries, se llevó el primer tiempo con una ventaja considerable de 27-3 y consolidó pergaminos para repetir la final de la temporada anterior ante CURNE, en otra gran definición del certamen que además del título regional, pone en juego la plaza en el Torneo del Interior «A» para 2026.